de Cristina G.
Últimamente me he enganchado a otro programa de TV: Buscadores de Minicasas. Un espacio donde los compradores de Minicasas (algunas de 18 m2 otras de 40 mtrs2) explican entre otras cosas sus motivos para este cambio de estilo de vida.
Creo, que todos ellos coinciden en que serán más felices, si llevan una vida más simple y sin necesidad de acumular bienes o rellenar los espacios de la vivienda como los perfectos escaparates que se muestran en las revistas de Decoración.
Reduciendo cantidades de objetos, espacios por limpiar y tiempo que invertir en el mantenimiento de metros cuadrados de casa o piso , les queda mucho espacio libre por rellenar con vivencias, disfrute de actividades aire libre, posibles viajes (o no ) y en definitiva, tiempo de calidad para uno mismo o para la familia. Acumulando experiencias y no bienes materiales.
Así, es como quiero vivir. Y hace unos meses empecé mi proceso. Pero, lejos estoy aún. No es nada fácil y me doy cuenta que los hobbies ocupan sitio, inevitable. Por ahora me deshice de mis dibujos, más de la mitad de mis libros, CD’, ropa.
Mi reto, ahora és, conseguir reducir esas cosas que no me aportan, esos zapatos que tengo por si acaso tengo un super-evento que nunca surge. Todos esos trastos de más, quitan espacio a mi día a día, a mi familia y entorpecen lo que vendrá a ser una vida más simple y sencilla.
Sin embargo hay un bien material que sí quiero: mi minicasa.
